Contrato de concesión de obra pública - BB337

Pedro Rodríguez López

Contrato de concesión de obra pública - BB337

VALIDACIÓN

Inserte la última palabra de la página 89
de la obra para acceder a la documentación complementaria (no incluir signos de puntuación)

La palabra no es correcta

Índice de contenidos

Formularios
Esquemas

Concesión de obra pública

barra esquemas

Esquema

Contrato de colaboración sector público-sector privado

barra esquemas

Esquema
Legislación
Jurisprudencia
  • BDB TS 2389/2009. Impugnación de resolución por la que se autoriza la unión de la M-45 con la M-50. Artículo 24 de la Ley 8/1972, de Construcción, Conservación y Explotación de Autopistas en Régimen de Concesión: principio de restablecimiento del equilibrio económico financiero de la concesión. Derecho de la parte recurrente a que se incoe y tramite un procedimiento específico por la Administración de la Comunidad de Madrid, con el objeto de restablecer, en su caso, el equilibrio económico-financiero de la concesión de la carretera M-45, afectada por la ejecución del proyecto de construcción de la unión de las carreteras M-45 y M-50.
  • BDB TS 2983/2008. Concurso declarado desierto. Concurso convocado para otorgar una concesión administrativa de construcción y explotación de un varadero situado en la dársena pesquera del Puerto de Alicante. Se declara desierto dado que la oferta presentada pone de manifiesto su falta de idoneidad para satisfacer el interés público que motiva la concesión. Desestimación por la Sala de instancia, pues en ese ámbito de decisión opera la denominada discrecionalidad técnica de la Administración y no se ha acreditado arbitrariedad o irracionalidad en su ejercicio. Recurso de casación que no llega a combatir los fundamentos de la sentencia recurrida.
  • BDB TS 1999/2008. Impugnación de resolución que desestimó la petición de modificación del contrato relativo a la redacción del Proyecto Básico y de ejecución, así como la construcción, equipamiento y explotación del servicio público de gestión integral de un centro residencial para personas mayores. El Juzgador de instancia dio una explicación escueta pero suficiente y razonable a la pretensión subsidiaria formulada por la sociedad recurrente en torno a la nulidad de pleno derecho de la resolución impugnada por falta del preceptivo informe del órgano consultivo de la Comunidad Autónoma. No existe contradicción alguna entre los Pliegos y los contratos celebrados.
  • BDB TS 41/2004. Solicitud de revocación de sentencia que condena a Ayuntamiento a abonar indemnización de daños y perjuicios derivados de anulación de concesión de concurso para la redacción del proyecto, construcción y explotación de aparcamiento subterráneo en plaza del Ayuntamiento.
  • BDB TSJ Madrid 14944/2007. Impugnación de acuerdo por el que se adjudicó el concurso convocado para la concesión de la construcción y explotación de un campo municipal de golf, así como la redacción del correspondiente proyecto y dirección de las obras. Se alega el incumplimiento de un requisito esencial en la tramitación del expediente administrativo consistente en la realización de una evaluación o declaración de impacto ambiental previa a la presentación del proyecto de construcción del campo de golf y a cuyas prescripciones y observaciones ha de someterse necesariamente dicho proyecto. Sentencia de 5 de junio de 2005. La existencia de la Declaración de Impacto Ambiental que efectivamente se ha llevado a cabo y que ha resultado negativa respecto del proyecto evaluado debería haber dado lugar a alguna de estas alternativas: o bien a la reprobación del proyecto y cancelación de la adjudicación, o bien a la acomodación del proyecto a las prescripciones de dicha evaluación. Esa sentencia anuló el expediente y los Pliegos del contrato y los actos de aplicación que incluyen el impugnado en estos autos.
  • BDB TSJ Canarias (Las Palmas) 14206/2007. Impugnación de acuerdo municipal por el que se adjudica el concurso abierto de un contrato de concesión de obras públicas para la construcción y posterior gestión de un centro sanitario-Hospital. Se alega que el contenido contractual definido en los Pliegos fue modificado con el pretexto de realizar una mera corrección de errores. Se señala también que la Mesa de contratación no celebró sesión pública para la apertura de las proposiciones económicas. Valoración realizada de las distintas ofertas presentadas. Se han utilizado criterios distintos y tergiversados a los que figuraban en el pliego, además con el agravante de que los mismos se han adoptado después de conocerse las propuestas presentadas por los licitadores. Con ello se viola la objetividad en la aplicación de los criterios y permite su utilización parcial para favorecer una determinada proposición en detrimento de las otras.
  • BDB AP Cádiz 26217/2005.