El régimen de recursos en la Ley Concursal - BB408

José Ramón Parra Bautista

El régimen de recursos en la Ley Concursal - BB408

VALIDACIÓN

Inserte la última palabra de la página 21
de la obra para acceder a la documentación complementaria (no incluir signos de puntuación)

La palabra no es correcta

Índice de contenidos

Jurisprudencia
Esquemas

Normativa básica

Artículo 197 LC.

Sistema de Recursos

Los recursos se sustanciarán en la forma prevista por la LEC con las especialidades del art. 197 LC.

Recursos contra Providencias y autos

Sólo cabrá el recurso de reposición, salvo que en la LC se excluya todo recurso o se otorgue otro distinto.

Autos resolutorios de recursos de reposición y sentencias dictadas en incidentes concursales promovidos en la fase común o en la de convenio

No cabrá recurso alguno.

Las partes podrán reproducir la cuestión en la apelación más próxima siempre que hubieren formulado protesta en el plazo de 5 días.

Sentencias que aprueben el convenio o que resuelvan incidentes concursales planteados con posterioridad o durante la fase de liquidación

Cabrá recurso de apelación que se tramitará con carácter preferente, y en la forma prevista para las apelaciones de sentencias dictadas en juicio ordinario.

Suspensión de Actuaciones

Podrán ser acordadas por el Juez, de oficio o a instancia de parte, al admitir el recurso de apelación respecto de actuaciones que puedan verse afectadas por su resolución.

La decisión del Juez podrá ser revisada por la AP a solicitud de parte formulada en el escrito de interposición de la apelación u oposición a la misma.

Habrá de ser resuelta con carácter previo al examen del fondo del recurso y dentro de los 10 días siguientes a la recepción de los autos por el tribunal, sin que contra el auto que se dicte pueda interponerse recurso alguno.

Recurso de casación y extraordinario por infracción procesal

Contra sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales relativas a la aprobación o cumplimiento del convenio, a la calificación o conclusión del concurso, o que resuelvan acciones de las comprendidas en las secciones tercera y cuarta.

Recursos en materia Laboral

Sentencia que resuelva incidentes concursales relativos a acciones sociales: cabe recurso de suplicación y recursos previstos en la LPL, sin que ninguno de ellos tenga efectos suspensivos sobre la tramitación del concurso ni de ninguna de sus piezas.

Formularios
Legislación